Ya sea para una empresa o para un Blog. La elección de un nombre no es una decisión fácil. Das mil vueltas a la cabeza, siglas, palabras, combinaciones, números... Cuando llega el momento de crear un sitio web propio, la combinación ilimitada de letras puede ser abrumadora. Quieres que sea un nombre que la gente pueda recordar, y que también de alguna manera explique de qué se trata tu negocio o blog.
Google, Zazzle, Groupon, Bing, Squidoo, Yahoo!, Flickr… ¿Qué hay en un nombre?
Hay varias maneras de ir sobre esto: la palabra inventada, la definición estricta, o algo más personal, como tu nombre. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas:
1. Inventar algo - Es el más utilizado en los negocios del campo de la tecnología.
Las palabras inventadas son buenas si estás creando una marca o un negocio donde planeas tener mucha gente a bordo. La mayoría de los ejemplos de estos tienden a ser relacionados con tecnología, y todos los ejemplos anteriores, caben dentro de esta categoría.
Si te va ese "rotllo" puedes usar diferentes métodos:
- Herramientas web de generación de nombres estrambóticos.
- Arrojar algunas letras en un sombrero y sacarlos al azar para formar.
- Piensa número al azar de 0 al 27. Cada número es la posición de una letra en el abecedario
- Conoces el juego Scrabble, pues ahi tienes todas las palabras... lánzalas al aire y las que caigan dentro de un circulo dibujado en el suelo formarán el nombre de tu empresa
2. Elegir una palabra clave descriptiva - Más usada para Blogs
También puede elegir describir tu sitio exactamente: HowToEatRawFood.com o PlantAGardenGrowYourOwnFood.com. Esto le dice a las personas que llegan a tu sitio exactamente lo que van a recibir.
Este enfoque también es bueno porque ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu sitio. Pero la desventaja es que no puedes empezar a escribir sobre otra cosa si es que decides cambiar la dirección de tus negocios.
3. Tú eres tu negocio
Ser el centro de atención o ponerte a ti mismo en el negocio puede sentirse como una cuestión de ego, pero al final, es la única cosa que es poco probable que cambie durante la vida del negocio. Siempre estarás allí, incluso si cambias la dirección del negocio, no tendrás que iniciar el sitio web desde cero.
Ahora parece algo egocentrico, pero toda la vida ha sido la elección más usada, en especial para las empresas de ropa como Levi Strauss, Calvin Klein, Bimba & Lola... o incluso Walt Disney, son nombres que ahora no se intuyen como egocéntricos. Te habías dado cuenta de la cantidad de nombres "simplemente normales" que triunfan entre los diseñadores: Adolfo Dominguez, Pedro del Hierro, Salvatore Ferragosso... Uno de los mayores inconvenientes de usar tu nombre es que pueden ser difíciles de deletrear, pero eso puede ser una ventaja a la hora de comprar el nombre de dominio.
Entonces, ¿qué nombre debería escoger cuando estás preparando tu sitio web y negocio? Eso depende. Lo recomendable es tener un sitio web principal y si está disponible TuNombre.com pagarlo antes de que desaparezca. De lo contrario, no dudes en elegir otra cosa para tu negocio y nombre de dominio.
Y si aún así no puedes decidirte y tienes dinero, siempre puedes recurrir a cualquier empresa de NAMING que hay en Internet.
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