Uno de los empresarios más importantes del mundo ha vivido esta semana una situación increíble, anuncia su dimisión y eso le hace ganar de repente 500 millones de euros.
Steve Ballmer, director de Microsoft, ha ganado esa fortuna porque tiene acciones de su empresa y su valor se ha disparado un 7,2% en cuanto él ha anunciado que se marchará el próximo año después de 13 años al frente de la compañía.
Surface una tableta con teclado de Microsoft, llegó al mercado 2 años después del iPad, ese retraso en los lanzamientos, es la gran crítica que se le hace al recién dimitido consejero delegado de Microsoft. Steve Ballmer tardó tardó 5 años en venden una alternativa a iPod y no vio venir el éxito del iPad.
"500 dólares, con contrato... es el teléfono más caro del mundo y no gustará a la gente de negocios porque no tiene teclado y por tanto no es bueno para enviar emails..." Admitió Ballmer durante una entrevista
En la actualidad, iPhone triplica la cuota de mercado de los teléfonos de Microsoft. A pesar de eso, hay que admitir que a Microsoft no le va del todo mal, sigue ganando mucho dinero, 16.000 millones de Euros ganó el año 2012 porque sigue siendo muy fuerte en su negocio tradicional Windows y Microsoft Office. El mismo sitema que Balmer anunciaba con Bill Gate en 1998
Ballmer es un histórico de Microsoft, su tremenda lealtad y su pasión en las presentaciones públicas también formarán parte de su legado cuando deje Microsoft en los próximos 12 meses.
Link: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario