Si quieres conseguir el éxito personal te recomendamos practicar estas cinco clases de hábitos en tu vida diaria.
1. FÍSICOS - Todos los días haz algo que mejore tu salud física. En lugar de pasar dos horas viendo la televisión o revisando tus redes sociales, podrías tomar un paseo de 20 minutos o hacer ejercicio. Y si no eres un gran amante del esfuerzo físico os recomendamos hacer ejercicios de calistenia; más centrado en movimientos de grupos musculares que en la potencia y el esfuerzo... BENEFICIOS: Mantenerte saludable, te ayudarán a ser más puntual y a cumplir mejor con tus horarios.
2. EMOCIONALES - Es vital que uses tu energía emocional sabiamente. El tráfico, los plazos de entrega o la gente tóxica nos desgastan esta energía. Por ello debes intentar rodearte de personas que te inspiren y mejoren tu humor, y no de aquellas que te depriman o te hagan sentir mal.
BENEFICIOS: Cada uno nos relaja o nos irritan cosas totalmente diferentes busca tu recargadores de energía. Identifica las malas influencias y deshacerte de ellas.
3. MENTALES - La mente es como un músculo por lo que también necesita ejercitarse. Intenta aprender algo nuevo todos los días. No tiene porque ser cosas intensas o relacionadas directamente con tu trabajo. Amplia tus conocimientos sobre tus hobbies, busca datos curiosos sobre actores, artistas, músicos o deportistas. Busca curiosidades por Internet y cuando descubras algo que te resulte curioso, ya no lo olvidarás. Y si con ello no tienes suficiente, aprende un nuevo idioma o amplia tus habilidades no profesionales. BENEFICIOS: El famoso escritor estadounidense Philip Roth recientemente compró un iPhone. “Todas las mañanas estudio un capítulo de ‘iPhone for Dummies’”, dijo. “Y ahora soy competente en su uso”. ¡Y esto lo dijo un hombre que ganó el premio Pulitzer!
4. ESPIRITUALES - Intenta ponerte en contacto con esa “fuerza mayor”, como sea que la percibas. No necesitas meditar por tres horas diariamente, ni ir a la cima de una montaña o rezar a un dios o a tu idea de dios. Sólo necesitas conectarte con ese algo más grande que tú por algunos minutos al día; puede ser admirando la naturaleza o hacer un acto humanitario. Meditación para principiantes. BENEFICIOS: Algo tan sencillo como dar las gracias diariamente, sonreír ceder el paso a alguien o sostenerle la puerta da un satisfacción doble cuando alguien te lo agradece. Elige las cosas en tu vida por las que te sientes agradecido, especialmente por aquellas que das por sentado. La palabra más efectiva para hacerlo: Gracias. Cuando hagas esto notarás que puedes reconectarte con la fuente de quien lo recibes.
5. INTERPERSONAL - Es muy importante que mantengas activas tu red de contactos, no estamos hablando de un RT o un LIKE, sino regalarle unos minutos de tu "valiosísimo" tiempo enviándole un mail o llamándola por teléfono. No creas que por que no te responde al instante el esfuerzo ha sido en vano y te frustre. Vivimos en una era de egocentrismo que únicamente nos acordamos de los demás cuando ellos no se acuerdan de nosotros. Envía un mensaje al día de una persona que te acuerdes y te haga recordar buenos momentos o te haga sonreír. Que alguien se acuerde de ti significa que siempre has estado en su mente y no te has ido nunca. BENEFICIOS: Nadie puede hacer todo por sí solo; necesita de las demás personas como las demás personas también necesitan de uno. Haz esta “búsqueda diaria”, te sorprenderás de los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario